Carabinero fue baleado en medio de violentos incidentes en la comuna de Melipilla

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando manifestantes instalaron barricadas y se enfrentaron a la policía en la plaza de peaje en la Autopista del Sol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero fue baleado en medio de violentos incidentes en la comuna de Melipilla
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 10:28 horas

Un funcionario de Carabineros fue baleado con un arma de fuego la noche del martes, durante una serie de incidentes ocurridos en Melipilla, al poniente de la región Metropolitana.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando manifestantes instalaron barricadas y se enfrentaron a la policía en la plaza de peaje en la Autopista del Sol, según consigna radio Cooperativa.

El coronel Germán Tapia, de la Prefectura Santiago Costa, detalló que "un grupo indeterminado de sujetos se reunió en el peaje de acceso a Melipilla, realizando desórdenes y utilizando armas de fuego en contra del personal de Carabineros".

En la misma línea, agregó que producto de estos hechos resultó "lesionado un oficial de dotación de la Prefectura de Control y Orden Público (COP)".

"El oficial se encuentra fuera de riesgo vital. Fue atendido en primera instancia en un hospital de Melipilla para posteriormente ser trasladado al hospital institucional", añadió el coronel Tapia.

Por el momento, Carabineros no ha reportado personas detenidas por este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.