Carabinero fue baleado en medio de violentos incidentes en la comuna de Melipilla

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando manifestantes instalaron barricadas y se enfrentaron a la policía en la plaza de peaje en la Autopista del Sol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero fue baleado en medio de violentos incidentes en la comuna de Melipilla
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 10:28 horas

Un funcionario de Carabineros fue baleado con un arma de fuego la noche del martes, durante una serie de incidentes ocurridos en Melipilla, al poniente de la región Metropolitana.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando manifestantes instalaron barricadas y se enfrentaron a la policía en la plaza de peaje en la Autopista del Sol, según consigna radio Cooperativa.

El coronel Germán Tapia, de la Prefectura Santiago Costa, detalló que "un grupo indeterminado de sujetos se reunió en el peaje de acceso a Melipilla, realizando desórdenes y utilizando armas de fuego en contra del personal de Carabineros".

En la misma línea, agregó que producto de estos hechos resultó "lesionado un oficial de dotación de la Prefectura de Control y Orden Público (COP)".

"El oficial se encuentra fuera de riesgo vital. Fue atendido en primera instancia en un hospital de Melipilla para posteriormente ser trasladado al hospital institucional", añadió el coronel Tapia.

Por el momento, Carabineros no ha reportado personas detenidas por este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".