Carabinero baleado en Carahue sufrió grave lesión ocular: fue trasladado a Santiago

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien tiene comprometido su ojo izquierdo, mientras que otro policía fue herido en su brazo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero baleado en Carahue sufrió grave lesión ocular: fue trasladado a Santiago
Nacional , Martes 27 de julio de 2021 a las 23:05 horas

Uno de los carabineros heridos durante la tarde de este martes en Carahue correría el riesgo de perder uno de sus ojos.

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien tiene comprometido su ojo izquierdo, según consignó 24 Horas. Si bien primero fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco -estaba en un recinto asistencial de Carahue-, luego fue llevado hasta el hospital institucional de la región Metropolitana debido a la gravedad de sus heridas.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros y un trabajador heridos a bala tras enfrentamiento en sector de Carahue.

El uniformado que tendría hasta siete impactos de perdigones en su cara será sometido a cirugía y no corre riesgo vital.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó: "Acá hay actos violentos, actos terroristas que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de reivindicación mapuche o territorial, esto es terrorismo puro".

Mientras que el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, señaló: "hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a la gente, a carabineros, que sigan muriendo personas. el cabo segundo Enrique Riquelme Huichicura fue herido gravemente por impactos de perdigón en su cara, algunos de ellos alojados en su órbita ocular (...) una lesión grave, artera, violenta, cobarde".

LEER TAMBIÉN: Ministro del Interior dice que último ataque en Carahue fue "idéntico" al enfrentamiento donde murió miembro de la CAM.

En tanto, Yañez aseguró que el otro funcionario también arriesga perder una parte del cuerpo: "El cabo Patricio Aravena está luchando en este minuto en un pabellón para ver si es posible recuperar y salvar su brazo".

El hecho ocurrió en el sector de Casa Piedra, en un enfrentamiento con desconocidos a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palo, el mismo lugar donde el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, fue asesinado el pasado 9 de julio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.