Capturan a traficante que mantenía arsenal en su hogar para defenderse de bandas rivales en Santiago

El comisario José González, jefe de la Bicrim Peñalolén, indicó que se acreitó al sujeto como un distribuidor de droga que operaba en las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén.
Capturan a traficante que mantenía arsenal en su hogar para defenderse de bandas rivales en Santiago
Nacional , Martes 25 de febrero de 2020 a las 14:34 horas

La PDI detuvo a un sujeto acusado de ser un importante distribuidor de cocaína en el sector suroriente de la capital, quien en su poder mantenía -además de droga- un importante arsenal para defenderse de bandas rivales.

El comisario José González, jefe de la Bicrim Peñalolén, indicó que el individuo fue detenido este lunes en la tarde cuando portaba armas de fuego, dinero en efectivo y droga. Posteriormente, en el allanamiento a su domicilio se incautó armamento de grueso calibre y munición.

"De acuerdo a la investigación, se le acreditó como un distribuidor de droga que operaba en las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén", señaló el comisario González, quien destacó que en poder del sospechoso se encontró una subametralladora de fogueo adaptada.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro informó que en el operativo se decomisó poco más de 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, 334 cartuchos de distintos calibres, elementos de dosificación y dos vehículos.

El detenido será formalizado la tarde de este martes en el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.