Capturan a reconocido delincuente de bicicletas del centro de Santiago

Sujeto fue capturado luego de robar una costosa bicicleta en calle Merced.
Capturan a reconocido delincuente de bicicletas del centro de Santiago
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 08:10 horas

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró detener en pleno centro de Santiago a un reconocido delincuente, dedicado principalmente al robo de costosas bicicletas.

El procedimiento se gestó luego que el antisocial utilizara un napoleón -herramienta similar a un alicate, pero de mayor dimensión- para cortar la cadena que aseguraba una bicicleta a un poste en calle Merced, en Santiago.

Tras ello, los policías siguieron al sujeto, dándole alcance algunos metros más adelante, lugar donde fue detenido y regresado el elemento a su propietario, quien la avaluó entre $400.000 y $600.000.

El comandante Gonzalo Araya explicó a radio Biobío que "el delincuente utiliza la forma y encuentra la ocasión para sustraer estas especies. El detenido el año pasado ingresaba a edificios para desarmarlas, incluso por partes. El mercado negro de bicicletas es importante".

Finalmente, la policía uniformada hizo un llamado a los ciclistas a tener mayor precaución y cuidado con dejar sus elementos en cualquier parte, ya que los delincuentes poseen todos los elementos para poder sustraerlas sin mayores dificultades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.