Capturan a reconocido delincuente de bicicletas del centro de Santiago

Sujeto fue capturado luego de robar una costosa bicicleta en calle Merced.
Capturan a reconocido delincuente de bicicletas del centro de Santiago
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 08:10 horas

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró detener en pleno centro de Santiago a un reconocido delincuente, dedicado principalmente al robo de costosas bicicletas.

El procedimiento se gestó luego que el antisocial utilizara un napoleón -herramienta similar a un alicate, pero de mayor dimensión- para cortar la cadena que aseguraba una bicicleta a un poste en calle Merced, en Santiago.

Tras ello, los policías siguieron al sujeto, dándole alcance algunos metros más adelante, lugar donde fue detenido y regresado el elemento a su propietario, quien la avaluó entre $400.000 y $600.000.

El comandante Gonzalo Araya explicó a radio Biobío que "el delincuente utiliza la forma y encuentra la ocasión para sustraer estas especies. El detenido el año pasado ingresaba a edificios para desarmarlas, incluso por partes. El mercado negro de bicicletas es importante".

Finalmente, la policía uniformada hizo un llamado a los ciclistas a tener mayor precaución y cuidado con dejar sus elementos en cualquier parte, ya que los delincuentes poseen todos los elementos para poder sustraerlas sin mayores dificultades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.