Capturan a peruano que se había fugado a su país tras femicidio en Recoleta

El individuo habría apuñalado en reiteradas ocasiones a su ex pareja, en distintas partes del cuerpo, frente a la hija de ocho años de la víctima.
Capturan a peruano que se había fugado a su país tras femicidio en Recoleta
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 15:40 horas

Personal de Interpol confirmó que un sujeto de nacionalidad peruana, que se había fugado el año 2016 del país, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de femicidio.

El hombre está acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de su ex conviviente, Claudia González Ovalle (36), ocurrido el 2 de enero del año 2016 en Recoleta.

El individuo habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la mujer, en distintas partes del cuerpo, frente a la hija de ocho años de la víctima. Posteriormente, huyó del país por un paso fronterizo no habilitado.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, explicó que tras el la huida del sujeto se "activó el procedimiento de búsqueda internacional, a través de una notificación roja de Interpol, la que se materializó en diciembre de 2018 en la capital de Perú, donde nos notifican que esta persona había sido capturada".

Las autoridades peruanas accedieron a la solicitud de extradición, por lo que el hombre fue escoltado por personal de Interpol hasta nuestro país, llegando durante las últimas horas.

El detenido fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago, para ser formalizado por el delito de femicidio, por el cual arriesga una pena máxima de presidio perpetuo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión por pago del permiso de circulación origina largas filas en la Municipalidad de Viña del Mar
Regiones 09:59 La columna de gente era tan extensa que incluso reportaron que ésta llegaba a las cercanías del hotel O'Higgins, a unas tres cuadras de distancia, aproximadamente.
Desocupación subió a un 7,8% en el trimestre diciembre 2019 - febrero 2020
Nacional 10:33 Este resultado se debió al crecimiento de 2,6% de la fuerza de trabajo, mayor al registrado por los ocupados (1,7%).