Cancillería continúa gestiones para el regreso de chilenos varados en Perú, Paraguay y Australia

El canciller Teodoro Ribera dijo que es indudable que donde hayan grandes grupos de personas se presionará a las compañías aéreas para que los puedan regresar al país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cancillería continúa gestiones para el regreso de chilenos varados en Perú, Paraguay y Australia
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas

El canciller Teodoro Ribera informó de las gestiones para procurar el regreso de chilenos que se encuentran varados en Perú, Paraguay y Australia, producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, las personas que están varadas en Perú podrían pasar a Arica en ésta o la próxima semana.

Además se espera que en un vuelo que irá primero hacia Asunción, en Paraguay, retornen 50 a 60 chilenos que se encuentran varados.

"Cada vez es más difícil organizar el retorno", reconoció el canciller, sin embargo, dijo que es indudable que donde hayan grandes grupos de personas se presionará a las compañías aéreas para que los puedan regresar a Chile.

Sobre los 140 chilenos que se encuentran en Australia, Ribera explicó que hay que establecer dónde están y si tienen o no pasajes aéreos para hablar con las compañías aéreas y que los traigan de retorno a Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.