Cancillería continúa gestiones para el regreso de chilenos varados en Perú, Paraguay y Australia

El canciller Teodoro Ribera dijo que es indudable que donde hayan grandes grupos de personas se presionará a las compañías aéreas para que los puedan regresar al país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cancillería continúa gestiones para el regreso de chilenos varados en Perú, Paraguay y Australia
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas

El canciller Teodoro Ribera informó de las gestiones para procurar el regreso de chilenos que se encuentran varados en Perú, Paraguay y Australia, producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, las personas que están varadas en Perú podrían pasar a Arica en ésta o la próxima semana.

Además se espera que en un vuelo que irá primero hacia Asunción, en Paraguay, retornen 50 a 60 chilenos que se encuentran varados.

"Cada vez es más difícil organizar el retorno", reconoció el canciller, sin embargo, dijo que es indudable que donde hayan grandes grupos de personas se presionará a las compañías aéreas para que los puedan regresar a Chile.

Sobre los 140 chilenos que se encuentran en Australia, Ribera explicó que hay que establecer dónde están y si tienen o no pasajes aéreos para hablar con las compañías aéreas y que los traigan de retorno a Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.