Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cancillería anunció un grupo de reflexión para analizar la relación entre Chile y Bolivia

Cancillería anunció un grupo de reflexión para analizar la relación entre Chile y Bolivia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Teodoro Ribera sostuvo que el grupo de reflexión es transversal y diverso, en materia ideológica, profesional y también en puntos de vista, e incluye expertos tanto del mundo público como privado.

Cancillería anunció un grupo de reflexión para analizar la relación entre Chile y Bolivia
Viernes 18 de octubre de 2019 23:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció este viernes la creación de un grupo de reflexión sobre la relación entre Chile y Bolivia.

El objetivo de esta instancia es "establecer, con visión de largo plazo, los lineamientos de una política bilateral en un escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima boliviana", dijo el ministro.

El secretario de Estado agregó que "Chile y Bolivia comparten una frontera muy extensa, de 850 km, y, sin embargo, hace 41 años no tenemos relaciones diplomáticas. No obstante, existe un fuerte intercambio comercial, pero también social y cultural, y existen miles de bolivianos radicados en Chile", comentó el Ministro. Agregó que el programa de Gobierno "establece la necesidad de avanzar en esta materia y de buscar la forma de proyectar el futuro de la relación entre ambos países".

Asimismo, puntualizó que "habiéndose zanjado categóricamente la demanda marítima boliviana, hace ya un año, y encontrándose plenamente vigente el Tratado de 1904, Chile considera que es el momento propicio para refrescar su mirada respecto de la relación con la sociedad boliviana".

Sostuvo, además, que el grupo de reflexión es transversal y diverso, en materia ideológica, profesional y también en puntos de vista, e incluye expertos tanto del mundo público como privado.

"Nos interesa recibir de este grupo propuestas para considerarlas en la elaboración posterior, por parte de la Cancillería, de una mirada respecto de la sociedad boliviana, por un lado, y de las relaciones con el Estado Plurinacional de Bolivia, por el otro", señaló.

PURANOTICIA

Cargar comentarios