Canciller: "No hay ningún país que nos haya planteado una preocupación por los derechos humanos"

Teodoro Ribera aseguró que el Gobierno busca adelantarse y convocó a una reunión con embajadores de la Unión Europea para explicarles lo que ocurre en Chile.
Canciller: "No hay ningún país que nos haya planteado una preocupación por los derechos humanos"
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 17:28 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que hasta el momento ningún país ha expresado su preocupación por violaciones a los Derechos Humanos en Chile.

En conversación con Tele13 Radio, el canciller afirmó que "no hay ningún país que nos haya planteado una preocupación por los derechos humanos".

Además, Ribera aseguró que el Gobierno busca adelantarse a la situación y ya convocó a una reunión con los embajadores de la Unión Europea para explicarles lo que ocurre en nuestro país.

Por otra parte, el ministro se refirió a la COP25, precisando que "la cumbre se va a trasladar físicamente a Madrid, pero la presidencia de la cumbre, quien gestiona, quien logra los acuerdos, quien impulsa las aproximaciones, va a seguir siendo el Gobierno de Chile".

El secretario de Estado aclaró que "cuando un país tiene estos niveles de violencia, obviamente genera incertidumbre en el extranjero: afecta al turismo y la gente repiensa las inversiones".

Finalmente, sentenció que "la imagen del país tiende a cambiar. Ahora, si el país dialoga, si el país logra acuerdos de mediano y largo plazo, es indudable que vuelva a ser atractivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.