Canciller defendió postura del gobierno chileno sobre Nicolás Maduro y China

Teodoro Ribera manifestó que Nicolás Maduro es un dictador por ende la mirada que tienen es más dura en relación a China que va en una "evolución política"
Canciller defendió postura del gobierno chileno sobre Nicolás Maduro y China
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 15:47 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, defendió la postura que tiene el Gobierno sobre Nicolás Maduro en Venezuela y el caso del régimen de China.

En conversación con radio Cooperativa, el canciller afirmó que "Maduro es un dictador ubicado en Latinoamérica en un país donde ha habido una larga tradición democrática, Maduro es una persona que ha destruido esa tradición democrática y, por tanto, nuestra visión respecto de él lógicamente que es mucho más dura porque estamos en un mismo marco cultural".

Sobre el gigánte asiático, Ribera sostuvo que "nuestra mirada tiene que ser más comprensiva de una evolución política que están sufriendo ellos y nosotros tenemos hacer los mayores esfuerzos para acompañar esa evolución política".

Por otra parte, también defendió la postura tomada ante las críticas del embajador chino en Chile, Xu Bu, al diputado Jaime Bellolio (UDI), en donde no se presentó una nota de protesta formal.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que "el embajador Xu lo que está haciendo es defender los puntos de vista del gobierno de la República Popular China en Chile y expresa visiones de mundo que, lógicamente, son distintas a las que predominan en un sistema democrático occidental como predomina en Chile".

También salió al paso de los cuestionamientos hacia el Presidente Sebastián Piñera, por no condenar de forma más enérgica las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre Michelle Bachelet.

De visita precisamente en Brasil, Ribera explicó que "en las Naciones Unidas hay más de 190 países. Es claro que cuando ella ve el tema de los derechos humanos va a ser siempre objeto de críticas por uno de los 190 países o más de los 190 países".

Por lo mismo, sentenció que "si cada vez que fuera objeto ella de críticas, Chile saliera a su defensa, estaríamos equivocándonos en los roles que juega ella hoy y el rol que le corresponde a la República respecto de un ex Presidente de la República".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.