Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera calificó esto como "una buena noticia".
Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:16 horas

El Gobierno calificó como una "muy buena noticia" que la ex administración de Ejecutivo de Bolivia, encabezada por Evo Morales, reconociese que el río Silala es "internacional" y que "fluye naturalmente" hacia Chile.

Esta posición fue revelada la noche de este jueves por la Cancillería boliviana, que aseguró en un comunicado que el anterior Gobierno admitió en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, "que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile".

Ante esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, calificó el hecho como positivo para la postura del país ante la Corte Internacional, donde se está viendo este conflicto con el Estado de Bolivia.

"Esto significa que no existe materia controvertida en este punto central de la demanda (...) Para Chile es una muy buena noticia", indicó el canciller a través de un video difundido en sus redes sociales.

Ribera comentó que "con todo, Chile insiste en la necesidad fundamental de que Bolivia enmarque su actuar en el Tratado de 1904 y en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2018".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".