Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera calificó esto como "una buena noticia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:16 horas

El Gobierno calificó como una "muy buena noticia" que la ex administración de Ejecutivo de Bolivia, encabezada por Evo Morales, reconociese que el río Silala es "internacional" y que "fluye naturalmente" hacia Chile.

Esta posición fue revelada la noche de este jueves por la Cancillería boliviana, que aseguró en un comunicado que el anterior Gobierno admitió en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, "que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile".

Ante esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, calificó el hecho como positivo para la postura del país ante la Corte Internacional, donde se está viendo este conflicto con el Estado de Bolivia.

"Esto significa que no existe materia controvertida en este punto central de la demanda (...) Para Chile es una muy buena noticia", indicó el canciller a través de un video difundido en sus redes sociales.

Ribera comentó que "con todo, Chile insiste en la necesidad fundamental de que Bolivia enmarque su actuar en el Tratado de 1904 y en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2018".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Ministerio de Salud confirmó suspensión de partido entre Colo Colo y Antofagasta
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.