Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera calificó esto como "una buena noticia".
Canciller celebra que exgobierno de Evo Morales admitiera que parte del Silala fluye naturalmente a Chile
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:16 horas

El Gobierno calificó como una "muy buena noticia" que la ex administración de Ejecutivo de Bolivia, encabezada por Evo Morales, reconociese que el río Silala es "internacional" y que "fluye naturalmente" hacia Chile.

Esta posición fue revelada la noche de este jueves por la Cancillería boliviana, que aseguró en un comunicado que el anterior Gobierno admitió en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, "que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile".

Ante esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, calificó el hecho como positivo para la postura del país ante la Corte Internacional, donde se está viendo este conflicto con el Estado de Bolivia.

"Esto significa que no existe materia controvertida en este punto central de la demanda (...) Para Chile es una muy buena noticia", indicó el canciller a través de un video difundido en sus redes sociales.

Ribera comentó que "con todo, Chile insiste en la necesidad fundamental de que Bolivia enmarque su actuar en el Tratado de 1904 y en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2018".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.