Canciller Ampuero y formalización de cónsules: “Dejemos que la justicia haga su tarea"

Además, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "aquí tenemos tolerancia cero ante toda irregularidad".
Canciller Ampuero y formalización de cónsules: “Dejemos que la justicia haga su tarea"
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 10:10 horas

En el 8º Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizadas cinco personas, incluyendo al cónsul en Córdoba, Frank Sinclair, y el ex cónsul en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias, quienes están acusados por tráfico de migrantes.

Ambos diplomáticos fueron separados de sus funciones por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien ordenó un sumario interno y entregó los antecedentes a la justicia.

Al respecto, el canciller dijo sobre el caso que "aquí tenemos tolerancia cero ante toda irregularidad. Cancillería y los consulados ofrecen un servicio, y su tarea es ofrecer estos servicios a ciudadanos chilenos que están en el extranjero".

Además, comentó que "el sumario sigue avanzando y ahora hay una parte que corresponde a la justicia ordinaria. En este sentido quiero subrayar que toda la información se ha entregado para que esto sea investigado".

En la misma línea, Ampuero señaló que "a este canciller le interesa mucho que se respeten los principios de la probidad. Estamos convencidos además de que la inmensa mayoría de las personas que trabajan en este ministerio cumplen con esto".

Por otra parte, aclaró que "cuando aparezcan este tipo de situaciones, deben ser investigadas por sumarios de la Cancillería, y si lo amerita, por la justicia".

Finalmente, manifestó que "estamos esperando los resultados de las investigaciones, y actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley. Hay que dejar que la justicia haga su tarea".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.