Canciller Ampuero sostuvo que es necesario incrementar presión política sobre Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo este martes una videoconferencia con el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela.
Canciller Ampuero sostuvo que es necesario incrementar presión política sobre Maduro
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 20:15 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó la necesidad de que se incremente la presión política al régimen de Nicolás Maduro y propuso trabajar en fórmulas para ayuda humanitaria eficaz incorporando a Naciones Unidas (ONU).

Durante esta jornada, el secretario de Estado sostuvo una videoconferencia con el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, que se reunió este martes en la capital de Costa Rica y que está conformado por la Unión Europea junto a otros países latinoamericanos, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia.

En la conversación el ministro planteó cuáles son, a juicio de Chile, los puntos en que ambos grupos convergen, entre ellos la búsqueda de una solución pacífica; la denuncia de violaciones de los derechos humanos; la exigencia de libertad a los presos políticos; y que ambos grupos están disponibles para cooperar en un gobierno democrático post Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que el Grupo de Lima mandató a Chile para dialogar con el Grupo de Contacto, con el objetivo de identificar convergencias entre ambos grupos con miras a un posible encuentro entre las dos instancias.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.