Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canciller Allamand por el mandato de Trump: "Estados Unidos le dio la espalda al mundo"

Canciller Allamand por el mandato de Trump: "Estados Unidos le dio la espalda al mundo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Andrés Allamand consideró que durante el mandato del saliente presidente "claramente se vio afectado el funcionamiento de la gobernanza internacional".

Canciller Allamand por el mandato de Trump: "Estados Unidos le dio la espalda al mundo"
Miércoles 20 de enero de 2021 11:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al cambio de mando en Estados Unidos que se realizará este miércoles, analizando la gestión del ahora ex presidente Donald Trump.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que durante el mandato saliente "claramente se vio afectado el funcionamiento de la gobernanza internacional".

"Si tuviera que decirlo en una frase, diría que durante Trump, Estados Unidos le dio la espalda al mundo. En vez de ser un país que participa activamente en la solución de los problemas globales, de alguna manera se desentendió de temas tan importantes como, por ejemplo, el cambio climático", advirtió.

En esa línea, criticó la situación vivida en el Capitolio la semana pasada, cuando un grupo de manifestantes que respaldan a Trump irrumpieron en el edificio que alberga al Congreso estadounidense.

"Ciertamente nosotros repudiamos lo que fue una asonada, donde de manera violenta se atentó contra el funcionamiento del Capitolio, pero lo que está detrás del hecho fue aún más repudiable, que es precisamente la erosión de las instituciones de la democracia norteamericana", reflexionó el canciller.

Por tal motivo, Allamand afirmó que "vemos con buenos ojos" la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, anticipando que "va a ser un giro en política exterior".

"Hasta donde nosotros lo vemos, aparece como un giro positivo, en la dirección correcta, dejando atrás una etapa que bajo ninguna circunstancia fue buena, ni para la democracia norteamericana, ni tampoco para la gobernabilidad global y la solución de los problemas que enfrenta el mundo", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios