"Campaña Popular por el Norte": Recoleta anuncia ayuda para damnificados del 'invierno altiplánico'

Iniciativa, impulsada por el alcalde Daniel Jadue, busca reunir alimentos no perecibles y artículos de aseo personal, los cuales serán repartidos a los afectados..
"Campaña Popular por el Norte": Recoleta anuncia ayuda para damnificados del 'invierno altiplánico'
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 14:20 horas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció a través de sus redes sociales que realizará una jornada solidaria este miércoles 13 de febrero para ayudar a los damnificados por las lluvias en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Bajo la consigna de "Campaña Popular por el Norte", el jefe comunal busca reunir alimentos no perecibles y artículos de aseo personal que será repartido a los afectados en el norte grande.

"Hemos decidido levantar esta campaña solidaria con el norte, frente a la indefensión de miles de compatriotas que en estas horas pasan por situaciones dramáticas luego de las lluvias. No ha habido una respuesta oportuna por parte de las instituciones y es urgente ir en ayuda de quienes hoy nos necesitan", señaló Jadue en su cuenta de Twitter.

La "Campaña popular por el Norte" se realizará este miércoles 13 de febrero, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en la plaza San Alberto, frente a la Municipalidad de Recoleta, y espera congregar a cientos de voluntarios, artistas, personalidades, autoridades y organizaciones sociales.

El regente local afirmó que en horas de la tarde de este martes confirmará las agrupaciones musicales y artísticas que acompañaran la jornada, que, además, será coordinada por diversas ONG.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.