Campaña de vacunación contra la influenza alcanzó al 95% de la población de riesgo

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que el objetivo de la campaña era que la influenza "no circulara y de esa forma disponer de una gran cantidad de camas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Campaña de vacunación contra la influenza alcanzó al 95% de la población de riesgo
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 13:43 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la campaña de vacunación contra la influenza alcanzó al 95% de las personas en riesgo, lo que calificó como un completo rércord, lo que permitió enfrentar de mejor manera la pandemia de Covid-19.

"Iniciamos tempranamente esta campaña y, al día de hoy, ya hay 7,2 millones de personas que se han vacunado de las 7,5 millones que eran de grupos de riesgo, es decir, un 95% de las personas ya se han vacunado, siendo un completo récord", dijo Zúñiga al iniciar el reporte de hoy.

"El objetivo era que la influenza no circulara y de esa forma disponer de una gran cantidad de camas, sobre todo de camas de cuidados intensivos, para poder enfrentar de buenas forma esta pandemia y eso se ha logrado", añadió.

También enfatizó que "hoy día las personas que están hospitalizadas son exclusivamente personas que tienen coronavirus", y reiteró que la campaña "ha permitido disponer de un mayor número de camas para atender esta pandemia".

Además, destacó que "durante los últimos 10 días hemos aumentado fuertemente el número de camas críticas de nuestro país. Teníamos 2.600 al 31 de mayo y hoy día hay 2.900 de cuidados intensivos y en los próximos días seguiremos aumentando con la llegada de nuevos ventiladores y equipos de oxigenación de alto flujo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.