Camioneros solicitan vacunación masiva contra la influenza y otras condiciones para sostener cadena logística

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó al Gobierno profundizar las prevenciones sanitarias y operativas de los conductores y transporte de carga en general.
Camioneros solicitan vacunación masiva contra la influenza y otras condiciones para sostener cadena logística
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 22:21 horas

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) solicitó al Gobierno profundizar las prevenciones sanitarias y operativas de los conductores y transporte de carga en general, con el objetivo de mantener funcionando la cadena logística.

De esta forma, se plantea a la autoridad como necesarias y urgentes la vacunación masiva contra la influenza para los choferes de ruta, y que ella se haga efectiva en áreas de descanso, tenencias de Carabineros y estaciones de servicio.

"El propósito es aumentar las capacidades inmunológicas de personas que, por su labor, están expuestas a contraer esta enfermedad, y que pueden agravar eventuales contagios por Covid-19", expusieron en un comunicado.

También piden mayor fluidez en las barreras sanitarias de carreteras, con el propósito de evitar aglomeraciones de conductores y exposición al patógeno.

Así como ordenar el alzamiento de barreras de peaje, para apoyar que el transporte de carga se siga realizando y no colapse por falta de liquidez financiera.

Además de proveer de mascarillas, alcohol gel y jabón en los señalados puntos de parada de camiones: áreas de descanso, tenencias, estaciones de servicios y similares.

Asimismo la instalación de puntos de emergencia de alimentación y servicios básicos, debido a la escasez de estos que se detecta, especialmente en el Norte Grande.

También que se reitere a las autoridades, fiscalizadores, policías y otros servicios, que la Guía de Despacho es el salvoconducto.

"Prolongar las licencias de conducir profesionales, revisiones técnicas e inscripción de vehículos nuevos en el Registro Civil, pues estos servicios sólo operan en modo digital, lo cual impone restricciones a conductores y empresas. Asimismo, extender al menos por 3 meses los permisos de circulación: no es posible hacer en forma presencial los trámites y los sitios webs municipales no siempre están plenamente operativos", agregaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.