Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"

El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional , Domingo 9 de agosto de 2020 a las 21:26 horas

Este lunes al mediodía se sostendrá una reunión clave en el Palacio de La Moneda para evitar un inminente paro de camiones desde este martes 11 de agosto.

El presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, confirmó a Cooperativa.cl la realización de esta cita, y advirtió que de no quedar conformes tomarán una "forma diferente" de actuar, que apunta a una posible paralización en las actividades del rubro desde este martes 11.

"Hemos conseguido una reunión para este lunes, a mediodía, con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para que pueda decirnos realmente cuál es su estrategia para terminar con la impunidad y que de una vez por todas el Estado de Derecho funcione en el sur de Chile", sostuvo.

Anticipó, no obstante, que "si el ministro no nos entrega una solución y algo contundente, como terminar con el terrorismo y la quema de camiones, y la inseguridad de los ciudadanos por la delincuencia común, nosotros vamos a actuar de forma diferente".

Por su parte en declaraciones al medio artefactodiario.com del sur del país Carlos Bretti, vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur también confirmó la cita quien dijo que "ya no es posible soportar más ataques al rubro del transporte de carga y que el Estado y sus autoridades no sean capaces de ponerle freno a la situación".

Bretti cifró en más de 500 los vehículos y maquinarias que han sido quemadas a la fecha, pero lo más grave fue que en febrero pasado, el conductor de uno de esos camiones, Juan Alfredo Barrios Farías fue quemado, falleciendo semanas después sin que a nadie pareciera importarle este gravísmo hecho. Por eso, exigen la creación de la Ley Barrios, que aumente las penas severamente a quienes atenten contra la cabina de un vehículo de carga, señaló.

Por lo anterior, no descartan iniciar una paralización de actividades, debido a que simplemente la situación actual es insostenible, movilización que involucraría a transportistas de carga de las regiones del Bio Bio al sur, agrupando al menos 2.000 camiones, sostuvo el dirigente la cuál de no ser positiva la reunión de este lunes con el Ministro del Interior se iniciaría este martes 11 de agosto.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".