Camioneros deponen movilización tras reunirse con el subsecretario de Obras Públicas

Tras la cita, ambas partes acordaron reunirse el próximo martes para comenzar una mesa de trabajo, junto a las concesionarias, para llegar a un acuerdo sobre la tarifa del TAG.
Camioneros deponen movilización tras reunirse con el subsecretario de Obras Públicas
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 18:16 horas

Durante este viernes, camioneros, taxistas, motociclistas y conductores particulares, convocados por el movimiento "No + TAG" se manifestaron por las autopistas de Santiago.

Los transportistas decidieron con el transcurso de la jornada deponer la movilización momentáneamente, luego de que lograran reunirse con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Tras la cita, ambas partes acordaron reunirse el próximo martes a las 16:30 horas para comenzar una mesa de trabajo, junto a las concesionarias, para llegar a un acuerdo sobre la tarifa del TAG y el mecanismo que regula estas alzas.

El subsecretario Palacios afirmó que "si es que fue mal pelado el chancho tiempo atrás, este es el momento en que podamos arreglarlo y les pido a que nos ayuden para lograr un buen acuerdo", según consigna 24 Horas.

En la misma línea, agregó que los camioneros "no pueden vivir estrangulados por el TAG, por la falta de pensión, falta de plata para la salud, están pagando mucho en todo y finalmente no están teniendo lo que necesitan para poder sacar adelante a sus familias, estamos conscientes de eso y lo vamos a cambiar".

La autoridad del MOP aclaró que el peaje es un impuesto, por lo que debe pagarse igual, pero la idea es encontrar una fórmula para que la tarifa sea razonable.

Por su parte, Andrés Alarcón, vocero del movimiento "No +TAG", señaló que de no alcanzar un entendimiento la próxima semana, repondrán la movilización iniciada este viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.