Camioneros califican reducir la jornada laboral a 40 horas como un "proyecto destructivo"

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga señaló estar "decepcionado", ya que entregaron documentos donde indican los daños que generaría a los trabajadores la reducción laboral, pero que no fueron escuchados.
Camioneros califican reducir la jornada laboral a 40 horas como un "proyecto destructivo"
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 21:11 horas

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, calificó la idea de reducir la jornada laboral como un "proyecto destructivo".

En medio de la discusión del proyecto, Pérez tuvo un breve encuentro con la diputada del PC, Camila Vallejo, a quien le hizo ver su rechazdo ante esta idea legislativa.

"Estamos decepcionados, no se nos ha querido escuchar, entregamos documentos del daño que se hace a los trabajadores de Chile con esta reducción de jornada a 35 horas prácticamente. No se considera que hay una necesidad de dar más trabajo, de tener más emprendimientos", fustigó.

Por su parte, desde el Consejo Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) desmintieron que dirigentes del sector tuvieran acercamientos con parlamentarios del PC para analizar el proyecto, descartando una eventual cita.

"Reiteramos que dicha iniciativa es nefasta para nuestro sector, ya que implicará encarecer nuestros costos; y por lo tanto tendrá también un efecto negativo sobre el empleo en el sector", indicaron en un comunicado.

Asimismo, acusaron que "en todo el período en que se ha discutido este tema, nunca hemos sido citados ni escuchados, tanto por la diputada karol Cariola, como por la diputada Camila Vallejo".

"Hoy hemos solicitado nuevamente el Gobierno que utilice todas las vías constitucionales para detener este proyecto, con lo que reafirmamos los argumentos esgrimidos en la carta que entregamos el viernes en La Moneda, dirigida al presidente Sebastián Piñera", subrayaron desde Conapyme.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular