Camioneros advierten que llegarán a La Moneda en caso de no tener respuestas concretas del Gobierno

"Si no tenemos respuestas concretas, estamos convocando a otra movilización a La Moneda", dijo el vocero del movimiento "No más TAG", Andrés Alarcón.
Camioneros advierten que llegarán a La Moneda en caso de no tener respuestas concretas del Gobierno
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 10:36 horas

Andrés Alarcón, vocero del movimiento "No más TAG", que este viernes se están movilizando por las calles de la región Metropolitana rumbo a la ruta 68, para manifestarse por el alto precio del TAG, advirtió que si el presidente Sebastián Piñera no atiende las demandas de los gremios, radicalizarán sus acciones.

En conversación con radio Biobío, el vocero del movimiento señaló que "si no tenemos respuesta del Gobierno vamos a extender la movilización, y si hay toque de queda, los camioneros se van a quedar a dormir en sus vehículos".

"Si no tenemos respuestas concretas, estamos convocando a otra movilización a La Moneda", agregó el representante.

Respecto a la manifestación, Alarcón dijo que "ha funcionado todo perfectamente. Organizamos una reunión con agrupaciones y decidimos una movilización pacífica. Queremos entregar nuestro petitorio al Gobierno para que sepa nuestras demandas y sepan por qué nos estamos movilizando".

Finalmente explicó que "tenemos cobros usureros de TAG. En Santiago, un sólo pórtico sale más caro que un kilo de pan o litro de bencina. Pedimos por el tema de seguridad, que cobran alto pero no hay seguridad", y agregó que "no puede ser que la cuenta de TAG salga más caro que la cuenta de la luz y el agua. Nos tiene cansado, más arriba de la coronilla el precio que tienen las autopistas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".