Camilla Vallejo le pide al Gobierno que "no busque artilugios" para retrasar ley «40 horas»

La diputada comunista sostuvo que "estamos todos en la línea de reducir jornada, de verdad, sin trampas, sin letra chica, y proteger a los trabajadores".
Camilla Vallejo le pide al Gobierno que "no busque artilugios" para retrasar ley «40 horas»
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 08:10 horas

Senadores de oposición se reunieron con la diputada Camila Vallejo (PC) para respaldar el proyecto que reduce de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, luego de las múltiples críticas del Gobierno y el oficialismo a la iniciativa.

Justamente, la última encuesta Cadem mostró un fuerte aumento de 11 puntos en su popularidad, subiendo de 31 a 41 por ciento respecto a la medición de mayo.

La parlamentaria dijo que no se deja llevar por las encuestas, ya que la iniciativa la presentó hace más de dos años.

"Obviamente, sí estamos todos en la línea de reducir jornada, de verdad, sin trampas, sin letra chica, y proteger a los trabajadores y sus organizaciones y no debilitarla, la línea más coherente sería el rechazo", dijo la diputada respecto a que el Senado se apresta a debatir el proyecto de flexibilidad laboral del Ejecutivo.

"Si al Gobierno no le gusta, que no busque artilugios para hacer que esto no avance", añadió la diputada comunista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".