Camila Vallejo por mesa técnica de jornada laboral: "El Gobierno sigue improvisando"

La parlamentaria comunista valoró que el Gobierno desistiera de su iniciativa de 41 horas promedio.
Camila Vallejo por mesa técnica de jornada laboral: "El Gobierno sigue improvisando"
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 23:25 horas

La diputada comunista, Camilia Vallejo, criticó este martes la mesa técnica anunciada por el gobierno para analizar indicaciones tendientes a la reducción de la jornada laboral y mejorar la calidad de vida de las personas.

La iniciativa nació para neutralizar el proyecto de ley de reducción a 40 horas de la jornada laboral y que ha sido presentado por las diputadas comunistas, Vallejo y Karol Cariola.

LEER TAMBIÉN: Tres ex ministros de oposición son parte de la mesa del Gobierno por reducción de la jornada laboral.

Ante esto, Vallejo recalcó que "el gobierno sigue improvisando y sigue en el enredo". Sin embargo, agregó que "a pesar de eso creo que es bueno reconocer y celebrar que el gobierno desiste de su propuesta de 41,5 horas promedio de jornada".

En tanto, la votación de las "40 horas" será el 23 de octubre en sesión especial de la Cámara de Diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.
Servicios digitales como Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA, según indica la Reforma Tributaria
Negocios 07:39 Desde el 1 de junio, los proveedores sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.