Camila Vallejo no se repostularía: "Hace bien salir del claustro que es el Congreso"

La parlamentaria y ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, comentó que ha hablado con el partido la posibilidad de dejar la Cámara de Diputados.
Camila Vallejo no se repostularía: "Hace bien salir del claustro que es el Congreso"
Nacional , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 07:14 horas

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, planteó que en 2022 podría abandonar el Congreso y dedicarse a la política "desde otra trinchera".

En entrevista con el diario "El Mercurio", la parlamentaria y ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, comentó que ha hablado con el partido la posibilidad de dejar la Cámara de Diputados.

La geógrafa agregó que incluso podrían hacerlo también sus compañeros de la "bancada estudiantil" Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

La diputada comunista planteó que ya lo ha conversado al interior de la colectividad de izquierda, apunta que "lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente" aclaró

Así, la ex dirigente estudiantil adelantó que en 2021 no se repostularía al Poder Legislativo, aunque aclaró que eso "no implica dejar de hacer política o dejar de luchar".

Vallejo agregó que "hace bien salir desde este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia".

"Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación", comentó al matutino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.