Camila Vallejo: "Felipe Kast se ve mejor vestido de mujer"

La diputada comunista tildó de contradictorio al candidato presidencial.
Camila Vallejo: "Felipe Kast se ve mejor vestido de mujer"
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 17:03 horas

Continúa dando bastante que hablar el video de Felipe Kast donde apareció disfrazado de mujer, con el objetivo de hacer alusión al compromiso con la equidad de género, según señaló el propio candidato presidencial. 

Aquello generó diversas reacciones políticas, es por eso que la diputada comunista Camila Vallejo, criticó la postura de Felipe Kast, en conversación con Juan Carlos Valdivia en el programa "Algo personal" de UCV-TV, donde señaló que se ve mejor vestido de mujer.

Felipe Kast se viste de mujer en compromiso con la equidad de género

"Está buena la idea, está bien, pero da rabia que por un lado esté ese discurso, muy bien hecho, muy bien elaborado, pero por otro está el hecho de que él no es capaz de ponerse en los zapatos de una mujer que fue violada, por ejemplo, porque él votó en contra de la Ley de Aborto, y el problema no es que su opinión sea contra el aborto, perfecto; él no está a favor del aborto, bien; quizás si fuera mujer no abortaría, bien; pero él, al momento de votar en contra la ley de la interrupción del embarazo en tres causales, que son brutales, lo que está haciendo con la ley es prohibir el derecho de la mujer a definir, a que su opinión también valga. Entonces él es el que no respeta" señaló.

"Es contradictorio absolutamente, porque él nunca ha vivido ni nunca va a vivir una situación tan terrible como es ser violada por un padre, un padrastro, un tío o quien estaba a cargo de una niña. La mayoría de los casos de violación en Chile son de gente cercana" finalizó.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso
Regiones 10:32 "Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso", explicó la autoridad sanitaria local.
Fiscalización permite detectar gimnasio clandestino al interior de una vivienda en Concón
Regiones 09:38 Operativo conjunto entre la PDI Valparaíso y la Seremi de Salud sorprendió a siete personas realizando actividades físicas al interior del domicilio.