Camila Flores propone cerrar el Instituto Nacional y enviar "a esos delincuentes" a "correccionales"

La diputada RN analizó la crisis que enfrenta el establecimiento educacional, que este lunes amaneció tomado por sus estudiantes.
Camila Flores propone cerrar el Instituto Nacional y enviar "a esos delincuentes" a "correccionales"
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 19:09 horas

La diputada por la zona interior de la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), analizó la crisis que atraviesa el Instituto Nacional, que este lunes amaneció con sus instalaciones tomadas por sus alumnos, lo que se suma a una serie de enfrentamientos entre los estudiantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pese a que en reunión con la Intendencia Metropolitana, se logró un acuerdo con los jóvenes. No obstante, éste no fue aprobado por las bases del estudiantado, por lo que el establecimiento educacional seguirá en toma.

En conversación con radio Agricultura, emisora donde es panelista de un programa, la parlamentaria RN planteó una solución para terminar con los problemas en el Instituto Nacional: cerrarlo.

"Es mejor terminar con el Instituto Nacional. Lo que yo haría en ese caso es tener correccionales, donde enviaría a estos delincuentes para que aprendan de orden y respeto", dijo Flores, desatando una serie de críticas en redes sociales, que al momento del cierre de esta nota tienen su nombre como tendencia.

Por último, la diputada dijo que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, "lo está haciendo todo con una convicción y valentía que yo aplaudo. Eso es lo que esperamos de las autoridades del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.