Cambio de veraneantes: Se espera que 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana

Personal de Carabineros de la Zona de Tránsito y Carreteras reforzó sus acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el primer recambio de veraneantes del año.
Cambio de veraneantes: Se espera que 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 21:17 horas

Las autoridades de Transporte y Obras Públicas, junto a Carabineros, estiman que este fin de semana más de 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana, dando paso de esta forma al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2020.

Por tal motivo, personal de Carabineros de la Zona de Tránsito y Carreteras reforzó sus acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el primer recambio de veraneantes del año.

Se espera que este fin de semana salgan 350 mil vehículos de la Región Metropolitana con destino a la la zona de Valparaíso.

A raíz de aquello, es que se han preparado planes de gestión de transito enfocadas en la Ruta 68 para el día domingo.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, destacó que "va a haber un 3x1 en el regreso desde la región de Valparaíso desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche del domingo".

Por su parte, Carabineros está aplicando el plan Ruta Segura que considera un refuerzo en las carreteras.

El coronel, José Luís Ojeda, comentó que "en este periodo queremos hacer un llamado a planificar adecuadamente los viajes, estar atento a las condiciones del tránsito, hidratarse y por ningún motivo beber alcohol si va a conducir".

Recalcó que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".