Cambio de veraneantes: Se espera que 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana

Personal de Carabineros de la Zona de Tránsito y Carreteras reforzó sus acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el primer recambio de veraneantes del año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cambio de veraneantes: Se espera que 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 21:17 horas

Las autoridades de Transporte y Obras Públicas, junto a Carabineros, estiman que este fin de semana más de 350 mil vehículos salgan de la región Metropolitana, dando paso de esta forma al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2020.

Por tal motivo, personal de Carabineros de la Zona de Tránsito y Carreteras reforzó sus acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el primer recambio de veraneantes del año.

Se espera que este fin de semana salgan 350 mil vehículos de la Región Metropolitana con destino a la la zona de Valparaíso.

A raíz de aquello, es que se han preparado planes de gestión de transito enfocadas en la Ruta 68 para el día domingo.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, destacó que "va a haber un 3x1 en el regreso desde la región de Valparaíso desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche del domingo".

Por su parte, Carabineros está aplicando el plan Ruta Segura que considera un refuerzo en las carreteras.

El coronel, José Luís Ojeda, comentó que "en este periodo queremos hacer un llamado a planificar adecuadamente los viajes, estar atento a las condiciones del tránsito, hidratarse y por ningún motivo beber alcohol si va a conducir".

Recalcó que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.