Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere

Sebastián Sichel, Cristián Monckeberg, Felipe Ward y Claudio Alvarado fueron los protagonistas de los cambios anunciados por el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere
Nacional , Jueves 4 de junio de 2020 a las 13:54 horas

Desde el patio de los Cañones, a diferencia del tradicional salón Montt Varas, en el palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo ajuste ministerial, con el que espera afrontar una nueva etapa de su Gobierno, que este 11 de junio cumple 27 meses de mandato.

Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de coronavirus Covid-19 al interior de la casa de Gobierno, el Mandatario anunció los cambios, para lo cual se citó a la totalidad del gabinete a las 12:15 horas, aunque lo cierto es que a esa hora sólo se encontraba en el lugar el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que el anuncio fue postergado para las 13:30 horas.

El segundo en llegar al patio de los Cañones fue uno de los grandes protagonistas de este cambio de gabinete: Sebastián Sichel, independiente y ex DC que deja el Ministerio de Desarrollo Social para asumir en la testera del BancoEstado.

Ya a eso de las 13:20 horas, la totalidad del gabinete se encontraba en el palacio de La Moneda, previo chequeo de la temperatura en las puertas de ingreso, acción a la que se sometieron todos los secretarios de Estado.

En lugar de Sichel, asume el puesto el abogado Cristián Monckeberg, militante de Renovación Nacional, que deja el Ministerio de Vivienda para afrontar nuevos desafíos, ahora desde el comité político, en el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, el Ministerio de Vivienda será asumido por el abogado Felipe Ward, militante UDI que deja la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

A su vez, la Secretaría General de la Presidencia será liderada por el ingeniero comercial Claudio Alvarado, actual subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), quien tendrá la misión de ser el coordinador entre el Gobierno y el Congreso Nacional.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.