Cambio de Gabinete: Educación, Medio Ambiente y Cultura tienen nuevos rostros

Dejan sus cargos Alejandra Pérez en Cultura, Gerardo Varela en Educación y Marcela Cubillos en Medio Ambiente.
Cambio de Gabinete: Educación, Medio Ambiente y Cultura tienen nuevos rostros
Nacional , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 18:34 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, concretó este jueves el primer cambio de gabinete en su gestión, a dos días de cumplir cinco meses en La Moneda y tras sufrir una baja en la evaluación de la encuesta Cadem.

En una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera dio a conocer los tres cambios ministeriales.

En Educación, Gerardo Varela dejó su cargo, siendo reemplazado por Marcela Cubillos, quien era la titular de Medio Ambiente. En dicha cartera, asumirá Carolina Schmidt, quien en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como ministra de Educación.

Mientras, Alejandra Pérez deja su rol de ministra de las Culturas y Las Artes para que asuma Mauricio Rojas.

"Quiero agradecer a los ministros que hoy dejan el gabinete. Mi gartitud para Alejandra Pérez, Gerardo Varela y Gloria Burgos. Conocí su compromiso y servicio público, lo que hoy agradezco valoro. Además quiero dar la bienvenida a quienes asumen los nuevos gabinetes", sostuvo el Presidente de la República.

PURANOTICIA / AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.