Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes

Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 07:45 horas

En una gran polémica se ha visto inmersa la diputada por la región de Aysén, Aracely Leuquén (RN), quien protagonizó un verdadero escándalo al interior de un pub-restaurante en la comuna de Las Condes donde, en evidente estado de ebriedad, se enfrentó a los trabajadores del local, lanzándoles comida y agrediendo a una supervisora.

Según da cuenta un reportaje de radio Biobío, en base a una querella criminal presentada por la supervisora, la parlamentaria oficialista bebió cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas el pasado lunes 11 de noviembre, lo que le provocó la pérdida del control y terminara reclamando -en primer lugar- el extravío de su cartera, por lo que culpó a los trabajadores, cuando su pertenencia seguía en el mismo lugar donde la dejó.

Momento seguido, Leuquén lanzó las papas fritas que había pedido (junto a una hamburguesa) a los empleados de la barra, mientras su cuerpo tambaleaba. "Preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda", indica la afectada en la acción legal.

La querella criminal continúa señalando que "debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola".

Además, la Diputada de Renovación Nacional no quería pagar la comida y "exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República".

Cuando la supervisora le dijo que se podía ir luego de pagar la cuenta, Aracely Leuquén puso "la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas. Luego me agarró del cabello, tironeándolo (...) yo sólo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos".

Cabe señalar que hasta el lugar debió concurrir un funcionario de Seguridad Ciudadana de Las Condes, para luego registrarse la llegada de una mujer que acudió donde la parlamentaria, conversó con ella y finalmente se la llevó.

(Video: Radio Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.