Cámara rechazará el proyecto de reducir a 40 horas las semanas laborales

La diputada comunista podría apelar ante la decisión de los diputados.
Cámara rechazará el proyecto de reducir a 40 horas las semanas laborales
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 09:55 horas

La nueva mesa de la Cámara de Diputados declarará "inadmisible" el proyecto presentado por Camila Vallejo, que propone reducir de 45 a 40 horas las semanas laborales. Un proyecto que ha generado un gran debate en la opinión pública.

¿Las razones del rechazo? Según informa Radio ADN, la Constitución no permite a parlamentarios presentar iniciativas de ley que modifiquen las remuneraciones del mundo público y privado, ni las bases que sirvan para determinarlos, basándose en el artículo 65, inciso 4.

En este caso, la iniciativa presentada por la parlamentaria comunista no sólo busca reducir las horas de trabajo, sino también el impedir la reducción de sueldos. Es decir, la hora trabajada valdría más que lo que vale hoy en día, lo que es facultad exclusiva de la Presidenta de la República.

"Necesitamos apoyo ciudadano para que proyecto reducción de jornada laboral #40Horas NO SEA DECLARADO INADMISIBLE!!" fueron las palabras de Camila Vallejo a través de su cuenta oficial de Twitter, quién de todos modos podrá apelar a la decisión cuando sea informada a la sala, lo que se realizará en la primera sesión del mes de abril.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.