Cámara rechaza "cuestión previa" y ahora se deberá zanjar fondo de acusación contra Cubillos

Tras la votación, 76 parlamentarios estuvieron a favor y otros 76 en contra de la argumentación presentada por el abogado de la Ministra de Educación.
Cámara rechaza "cuestión previa" y ahora se deberá zanjar fondo de acusación contra Cubillos
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 14:51 horas

Luego de estar debatiendo durante toda la mañana de este martes, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la llamada cuestión previa de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras la votación, 76 parlamentarios estuvieron a favor y otros 76 en contra de la argumentación presentada por el abogado de la secretaria de Estado, Francisco Cox.

Tras esto, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), detalló que de acuerdo al reglamento, ahora los legisladores deberán pronunciarse sobre el fondo de la acusación.

La sesión fue levantada temporalmente, y será retomada pasadas las 15:00 horas.

En caso de que se repita el mismo resultado (76 contra 76), la acusación constitucional será rechazada. El Gobierno confía en tener los votos necesarios con este fin.

Cabe recordar que los diputados Fernando Meza (PR) y Miguel Ángel Calisto (DC) no se presentarán hoy en el Congreso por estar de viaje, mientras que el PPD Tucapel Jiménez se encuentra con licencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.