Cámara rechaza "cuestión previa" y ahora se deberá zanjar fondo de acusación contra Cubillos

Tras la votación, 76 parlamentarios estuvieron a favor y otros 76 en contra de la argumentación presentada por el abogado de la Ministra de Educación.
Cámara rechaza "cuestión previa" y ahora se deberá zanjar fondo de acusación contra Cubillos
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 14:51 horas

Luego de estar debatiendo durante toda la mañana de este martes, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la llamada cuestión previa de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras la votación, 76 parlamentarios estuvieron a favor y otros 76 en contra de la argumentación presentada por el abogado de la secretaria de Estado, Francisco Cox.

Tras esto, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), detalló que de acuerdo al reglamento, ahora los legisladores deberán pronunciarse sobre el fondo de la acusación.

La sesión fue levantada temporalmente, y será retomada pasadas las 15:00 horas.

En caso de que se repita el mismo resultado (76 contra 76), la acusación constitucional será rechazada. El Gobierno confía en tener los votos necesarios con este fin.

Cabe recordar que los diputados Fernando Meza (PR) y Miguel Ángel Calisto (DC) no se presentarán hoy en el Congreso por estar de viaje, mientras que el PPD Tucapel Jiménez se encuentra con licencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.