Cámara de Diputados votará el 12 de diciembre la acusación constitucional contra el presidente Piñera

Acusación se sustenta en la presunta responsabilidad del Mandatario en las "graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los DD.HH. durante el último mes y por haber comprometido el honor de la nación".
Cámara de Diputados votará el 12 de diciembre la acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:14 horas

La Cámara de Diputados votará el próximo jueves 12 de diciembre la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La información la entregó el presidente de la comisión que revisa el libelo acusatorio contra el Mandatario, diputado Daniel Verdessi (DC), que este miércoles 4 siguió con las sesiones.

Además, Verdessi confirmó que están a la espera del texto de la defensa del jefe de Estado, que debe entregar el abogado Juan Domingo Acosta, a más tardar a medianoche.

La acusación se sustenta en dos causales: la presunta responsabilidad del Mandatario en las "graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el último mes y por haber comprometido gravemente el honor de la nación, dada la preocupación expresada por la comunidad internacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera el millar de muertos por Coronavirus: Nueva cifra record de 57 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 13:43 Además, se verificaron 4.830 nuevos casos para un total de 99.688 contagios.
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.