Cámara de Diputados votará el 12 de diciembre la acusación constitucional contra el presidente Piñera

Acusación se sustenta en la presunta responsabilidad del Mandatario en las "graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los DD.HH. durante el último mes y por haber comprometido el honor de la nación".
Cámara de Diputados votará el 12 de diciembre la acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:14 horas

La Cámara de Diputados votará el próximo jueves 12 de diciembre la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La información la entregó el presidente de la comisión que revisa el libelo acusatorio contra el Mandatario, diputado Daniel Verdessi (DC), que este miércoles 4 siguió con las sesiones.

Además, Verdessi confirmó que están a la espera del texto de la defensa del jefe de Estado, que debe entregar el abogado Juan Domingo Acosta, a más tardar a medianoche.

La acusación se sustenta en dos causales: la presunta responsabilidad del Mandatario en las "graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el último mes y por haber comprometido gravemente el honor de la nación, dada la preocupación expresada por la comunidad internacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.