Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por los 46 años del Golpe de Estado

En memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos.
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 12:16 horas

La Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en la conmemoración por los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante la ceremonia, en memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos, como del ex presidente Salvador Allende.

Sin embargo, el acto convocado por los diputados Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH), no estuvo ajeno a la polémica, luego de que algunos de sus pares de Chile Vamos se retiraran de la Sala.

Fue el caso de Ignacio Urrutia (IND), Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), quien se retiraron del hemiciclo durante la ceremonia.

Cabe recordar que el Gobierno descartó participar de algún acto oficial para conmemorar los 46 años del golpe de Estado de 1973.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.