Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por los 46 años del Golpe de Estado

En memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos.
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 12:16 horas

La Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en la conmemoración por los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante la ceremonia, en memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos, como del ex presidente Salvador Allende.

Sin embargo, el acto convocado por los diputados Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH), no estuvo ajeno a la polémica, luego de que algunos de sus pares de Chile Vamos se retiraran de la Sala.

Fue el caso de Ignacio Urrutia (IND), Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), quien se retiraron del hemiciclo durante la ceremonia.

Cabe recordar que el Gobierno descartó participar de algún acto oficial para conmemorar los 46 años del golpe de Estado de 1973.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.