Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por los 46 años del Golpe de Estado

En memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos.
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 12:16 horas

La Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en la conmemoración por los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante la ceremonia, en memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar, parlamentarios de oposición mostraron fotografías de detenidos desaparecidos, como del ex presidente Salvador Allende.

Sin embargo, el acto convocado por los diputados Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH), no estuvo ajeno a la polémica, luego de que algunos de sus pares de Chile Vamos se retiraran de la Sala.

Fue el caso de Ignacio Urrutia (IND), Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), quien se retiraron del hemiciclo durante la ceremonia.

Cabe recordar que el Gobierno descartó participar de algún acto oficial para conmemorar los 46 años del golpe de Estado de 1973.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.