Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación.
Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 14:09 horas

Este martes debía comenzar a discutirse en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de Admisión Justa, impulsado por el Gobierno, para su posterior votación.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Rojas, informó que la iniciativa pasó del segundo al tercer punto de la tabla.

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación, que establece mejoras en las condiciones laborales del magisterio.

De todas formas, Admisión Justa sería vista durante este martes por la Sala, pero su votación podría realizarse el miércoles o jueves, no descartando la próxima semana.

Cabe recordar que lo anterior sucede en una jornada marcada por la marcha convocada por el Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, que precisamente llegó hasta las afueras del Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.