Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación.
Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 14:09 horas

Este martes debía comenzar a discutirse en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de Admisión Justa, impulsado por el Gobierno, para su posterior votación.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Rojas, informó que la iniciativa pasó del segundo al tercer punto de la tabla.

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación, que establece mejoras en las condiciones laborales del magisterio.

De todas formas, Admisión Justa sería vista durante este martes por la Sala, pero su votación podría realizarse el miércoles o jueves, no descartando la próxima semana.

Cabe recordar que lo anterior sucede en una jornada marcada por la marcha convocada por el Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, que precisamente llegó hasta las afueras del Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.