Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación.
Cámara de Diputados postergó votación de Admisión Justa: proyecto fue movido de la tabla
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 14:09 horas

Este martes debía comenzar a discutirse en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de Admisión Justa, impulsado por el Gobierno, para su posterior votación.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Rojas, informó que la iniciativa pasó del segundo al tercer punto de la tabla.

La decisión se tomó para realizar un enroque con el estatuto laboral de los profesionales de la educación, que establece mejoras en las condiciones laborales del magisterio.

De todas formas, Admisión Justa sería vista durante este martes por la Sala, pero su votación podría realizarse el miércoles o jueves, no descartando la próxima semana.

Cabe recordar que lo anterior sucede en una jornada marcada por la marcha convocada por el Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, que precisamente llegó hasta las afueras del Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.