Cámara de Diputados pide mantener la suspensión de clases presenciales por la pandemia

A través de la resolución 1049 -aprobada por 127 votos a favor y 22 abstenciones- se determinó necesario resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, como también la de sus familias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Diputados pide mantener la suspensión de clases presenciales por la pandemia
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 16:52 horas

La Cámara de Diputados solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que se mantenga la suspensión de clases en los establecimientos educacionales del país, considerando la emergencia sanitaria por el covid-19.

A través de la resolución 1049 -aprobada por 127 votos a favor y 22 abstenciones- se determinó necesario resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, como también la de sus familias.

Además, se solicitó que se instruya a los ministerios de Educación y Salud que, en conjunto con el Consejo Asesor Covid-19, evalúen en detalle la situación epidemiológica del país, "fijando las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplirse para el retorno a clases".

El texto presentado por los parlamentarios Boris Barrera (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Esteban Velásquez (FRVS) y Karol Cariola (PC) señala que el mundo atraviesa por una difícil situación sanitaria y que en nuestro país no se vislumbra "el mentado aplanamiento de la curva, sino más bien todo lo contrario. Además, cada vez son más las comunas en cuarentena".

En la resolución se plantea que el adelantamiento de las vacaciones de invierno, el anuncio del regreso a clases presenciales el 27 de abril y, posteriormente, la postergación anunciada por el presidente Piñera "no hacen más que generar un nivel de incertidumbre para las familias chilenas, quienes no tienen claridad en cuanto a si los establecimientos educacionales están en condiciones de cumplir con estándares sanitarios, entre otros puntos".

"En definitiva, no existe seguridad sobre los estándares requeridos, así como de las capacidades que el sistema educacional tiene para cumplir con esos requerimientos. Además, todas las proyecciones del virus en el mundo y en el país indican que este se encuentra lejos de estar controlado, razón por la cual es de toda lógica mantener la suspensión de clases para resguardar salud de niños, niñas y familiares", plantearon los diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.