Cámara de Diputados inicia este martes discusión en general del proyecto Admisión Justa

El proyecto que se encuentra sin urgencia, podría ser votado esta misma semana por la sala de la Cámara Baja, luego de que la mesa decidiera darle prioridad.
Cámara de Diputados inicia este martes discusión en general del proyecto Admisión Justa
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 21:25 horas

Este martes la sala de la Cámara de Diputados iniciará la discusión en general del proyecto de Admisión Justa, que busca reponer la selección por "mérito" en los establecimientos de "excelencia académica".

Según informa La Tercera, el Gobierno está preparado para que el proyecto se rechace, al igual que sucedió hace aproximadamente un mes en la comisión de Educación, tras rechazo de toda la oposición. "No hay ni medio voto a favor en la oposición", sostienen fuentes de Palacio a La Tercera.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), ha realizado gestiones dentro de la oposición –reuniéndose con las directivas de los partidos y algunos parlamentarios- para volver a rechazar el proyecto en la sala.

"La oposición está bastante coordinada en este esfuerzo y el llamado es a poner los temas realmente importantes sobre la mesa, sobre todo, el fortalecimiento de la educación pública", dijo la diputada Rojas a La Tercera.

Si bien el proyecto se encuentra sin urgencia, este podría ser votado esta misma semana por la sala de la Cámara Baja, luego de que la mesa decidiera darle prioridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.