Cámara de Diputados ha gastado $944 millones en viáticos y alojamiento

Los 155 parlamentarios han cobrado viáticos nacionales este año, además de otros montos, por un ítem aparte relacionado al reembolso del alojamiento.
Cámara de Diputados ha gastado $944 millones en viáticos y alojamiento
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 08:54 horas

La Cámara de Diputados ha pagado $944 millones por concepto de viáticos nacionales durante este año, con montos que oscilan entre un $1,5 millones y $7,4 millones.

Los 155 diputados han cobrado viáticos nacionales durante este año, además de -en algunos casos- otros montos, por un ítem aparte relacionado al reembolso del alojamiento.

De esta manera, Ignacio Urrutia (UDI) recibió 5.877.856 por viáticos, además de otros $5.310.900 por alojamiento, llegando a un monto superior a los $11 millones durante los últimos meses.

Por su parte, Raúl Saldívar (PS), recibió viáticos avaluados en 5.457.843 y $5.381.636 por alojamiento, una cifra cercana a los $11 millones.

Además, Guillermo Teillier (PC) sigue más abajo en la lista, con 6.285.491 por concepto de viáticos y $3 millones por alojamiento.

En términos de viáticos, sin considerar los alojamientos, quienes han recibido mayores asignaciones son Marcela Hernando (PR), Bernardo Berger (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.