Cámara de Diputados declara inadmisible proyecto que proponía feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

El proyecto no logró los apoyos suficientes y fue ratificada como inadmisible con 63 votos a favor, mientras que 53 parlamentarios votaron en contra y 14 se abstuvieron.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Diputados declara inadmisible proyecto que proponía feriado irrenunciable para el 17 de septiembre
Nacional , Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 15:44 horas

La Cámara de Diputados declaró inadmisible el proyecto que buscaba declarar como feriado irrenunciable el próximo viernes 17 de septiembre en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La iniciativa fue impulsada por el presidente de la comisión de Trabajo, Gabriel Silber (DC), y buscaba asegurar el descanso para las y los trabajadores de supermercados, el retail y el comercio en general.

Sin embargo, el proyecto no logró los apoyos suficientes y fue ratificada como inadmisible con 63 votos a favor, mientras que 53 parlamentarios votaron en contra y 14 se abstuvieron.

Con esta medida, el 17 de septiembre será feriado y el comercio funcionará normalmente.

Recordemos que según se estableció en la ley 20.983, tramitada en el 2016 bajo el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se declara "feriado el viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.