Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación

Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 18:52 horas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado la observación presidencial al proyecto originado en moción, que faculta a los Concejos Municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación.

Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.

Sin embargo, no resuelve adecuadamente el problema de la vigencia del permiso de circulación, ni se pronuncia sobre la oportunidad o modalidad de pago y sus efectos.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera zanja polémica por permisos de circulación: elimina multas e intereses y mantiene dos cuotas.

Por lo anterior, permite que los permisos de circulación, correspondientes al año en curso, se puedan pagar en dos cuotas iguales.

La primera de ella, hasta el 30 de junio de 2020, sin que sean aplicables reajustes, intereses y multas; y la segunda, hasta el 31 de agosto del año en curso.

Además, se especifica que, para todos los efectos legales, el permiso de circulación del año 2019 estará vigente hasta el 30 de junio de este año.

LEER TAMBIÉN: Senador Chahuán y diputado Longton valoran anuncio de Piñera, pero repasan a los alcaldes por confusión armada.

Los parlamentarios de distintas bancadas lamentaron la actitud del Gobierno acusando falta de coordinación con el trabajo que el Congreso ha desarrollado en esta materia.

Al respecto, los recordaron que se solicitó al Ejecutivo el patrocinio de la iniciativa para corregirlo, sin embargo aquello no se concretó.

Asimismo, lamentaron que aquello que se quería evitar, aglomeraciones y filas para pagar este trámite, no se concretará y que la gente se expusiera este 31 de marzo en fecha limite a la situación de emergencia que vive el país por el Covid- 19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".