Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de ingreso mínimo garantizado a $300 mil líquidos

El proyecto beneficiará a 188 mil nuevas personas, por lo que abarcará a un total de 688 mil trabajadores en el país.
Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de ingreso mínimo garantizado a $300 mil líquidos
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 15:29 horas

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado.

La iniciativa fue aprobada con 79 votos a favor, 68 en contra y 1 sola abstención, pasando ahora al Senado para su revisión.

En la jornada también se rechazó una indicación de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que establecía una cifra de 550 mil pesos, según informó BioBioChile.

De esta forma, el Ejecutivo propone que el monto llegue a un total de 301 mil pesos líquidos, y no a los 289,800 pesos establecidos en el proyecto que inicialmente se presentó en el Congreso.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó la semana pasada que se aumentará de 49 mil a 59.200 pesos el aporte que realizará el Estado al trabajador.

Además, el Ingreso Mínimo Garantizado beneficiará a 188 mil nuevas personas, por lo que abarcará a un total de 688 mil trabajadores en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician gestiones para eventual acusación constitucional contra el Intendente de Valparaíso
Regiones 14:12 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.