Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por medidores inteligentes

Diputado Vidal (RD) comentó que la instancia permitirá "conocer todos los detalles de cómo se fue fraguando este tema".
Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por medidores inteligentes
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:46 horas

La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la creación de una comisión investigadora para indagar posibles irregularidades en el respaldo a la ley que autoriza el polémico recambio de medidores eléctricos.

El diputado Pablo Vidal (RD) afirmó que la instancia permitirá "conocer todos los detalles de cómo se fue fraguando este tema para poder conocer si aquí hubo irregularidades en el proceso", según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, su par Jorge Durán (RN), aseguró que "algunos parlamentarios ingresamos un oficio de fiscalización, fuimos a Contraloría, también enviamos otro oficio al Sernac" y agregó que "lo que no podemos amparar es que por ley estas empresas sigan lucrando y abusando de los consumidores".

Cabe recordar que la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció un conjunto de medidas para reducir las cuentas de la luz por el recambio de los llamados "medidores inteligentes".

Dentro de los anuncios realizados está que las empresas distribuidores del servicio eléctrico compren a los propietarios sus actuales medidores usados, beneficiando a unos 4,8 millones de clientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.