Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara de Diputados aprueba adelantar entrada en vigencia de Ley de Pago a 30 días

Cámara de Diputados aprueba adelantar entrada en vigencia de Ley de Pago a 30 días

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021, fecha originalmente contemplada en el proyecto aprobado en 2018.

Cámara de Diputados aprueba adelantar entrada en vigencia de Ley de Pago a 30 días
Miércoles 20 de noviembre de 2019 21:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días.

La iniciativa, que contó con 144 votos a favor y uno en contra, fue aprobada luego que noche la Comisión de Economía la votara favorablemente.

La iniciativa, que ingresó a discusión el pasado 8 de noviembre y cuenta con urgencia calificada de discusión inmediata, contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021, fecha originalmente contemplada en el proyecto aprobado en 2018.

A la sesión de la instancia parlamentaria asistió el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien valoró la rapidez del trámite parlamentario y realizó un llamado a que los grandes empresarios a que apuren los pagos.

"Yo quiero hacer un llamado a todas las grandes empresas, que hoy no paguen a 60 días en estos tres meses que van a faltar para que entre en vigencia la ley de Pago a 30 días, ni que tampoco paguen a 30 días, que paguen a 15 días, que se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo porque las empresas pequeñas y medianas de nuestro país lo necesitan ahora", dijo el secretario de Estado tras la sesión parlamentaria.

Palacios destacó además la rapidez con que los parlamentarios han tramitado la iniciativa, y aseguró que ha visto una muy buena disposición en el Congreso.

El titular del Economía reveló que la decisión de enviar este proyecto "nació de una reunión que tuvimos con los gremios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile. Ellos pidieron que aceleráramos el Pago a 30 días y esto da cuenta de un gobierno que está escuchando a la gente para poder facilitar las cosas y para poder apoyarlos".

La Ley corta de Pago a 30 días forma parte de los anuncios que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dentro del programa impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios