Cámara de Diputados aprobó idea de legislar la reforma a las pensiones: votos DC fueron claves

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada con 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, luego que el Ejecutivo anunciara una serie de cambios a la propuesta.
Cámara de Diputados aprobó idea de legislar la reforma a las pensiones: votos DC fueron claves
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 14:23 horas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno, situación que había sido rechazada inicialmente por la Comisión de Trabajo de la Corporación.

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada con 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, luego de que el Ejecutivo anunciara una serie de cambios a la propuesta.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció durante esta jornada que el 4% adicional de cotizaciones, planteado en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, será administrado por un ente público.

Imagen foto_00000002

Además, agregó que "reduciremos el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley, de los entre 6 y 7 meses actuales, a 90 días. Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes, si este Congreso despacha antes el proyecto de ley".

Esto sucedió luego que la Democracia Cristiana presentara una serie de propuestas al Gobierno, con el fin de mejorar el proyecto y finalmente ser aprobado en la Sala.

Tras el respaldo de los parlamentarios, la iniciativa deberá volver a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para ser estudiada artículo por artículo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.