Cámara de Diputados aprobó idea de legislar la reforma a las pensiones: votos DC fueron claves

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada con 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, luego que el Ejecutivo anunciara una serie de cambios a la propuesta.
Cámara de Diputados aprobó idea de legislar la reforma a las pensiones: votos DC fueron claves
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 14:23 horas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno, situación que había sido rechazada inicialmente por la Comisión de Trabajo de la Corporación.

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada con 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, luego de que el Ejecutivo anunciara una serie de cambios a la propuesta.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció durante esta jornada que el 4% adicional de cotizaciones, planteado en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, será administrado por un ente público.

Imagen foto_00000002

Además, agregó que "reduciremos el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley, de los entre 6 y 7 meses actuales, a 90 días. Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes, si este Congreso despacha antes el proyecto de ley".

Esto sucedió luego que la Democracia Cristiana presentara una serie de propuestas al Gobierno, con el fin de mejorar el proyecto y finalmente ser aprobado en la Sala.

Tras el respaldo de los parlamentarios, la iniciativa deberá volver a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para ser estudiada artículo por artículo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".