Cámara de Diputados aprobó aumento y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

La iniciativa que ahora pasa al Senado fue ratificada en general por 135 votos a favor y trece abstenciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Diputados aprobó aumento y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 19:23 horas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pasando ahora la iniciativa al Senado.

Extender la cobertura de este ingreso a un 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, así como el monto del beneficio fiscal, son los objetivos centrales del proyecto aprobado este miércoles.

En términos generales, junto con la mencionada extensión de cobertura, se incrementa el monto del beneficio desde $65 mil por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares con ingresos informales a $100 mil por integrante del hogar.

Así, por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibiría $400 mil pesos en los pagos del segundo y tercer mes.

En adelante, la cifra se ajusta para llegar a un tope de beneficio de $759 mil para una familia de 10 o más integrantes.

El texto, además, presenta consideraciones especiales para los adultos mayores y para quienes tienen algún ingreso formal, al tiempo que resta la caída mensual del aporte, como fue contemplado inicialmente para este instrumento.

Al momento de las votaciones, la iniciativa fue ratificada en general por 135 votos a favor y trece abstenciones.

Luego, se realizaron tres votaciones que vinieron a ratificar, por mayoría de votos, el articulado en su conjunto, con lo cual el texto se dio por despachado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.