Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara Baja rechazó prorrogar entrada en vigencia de la Ley de la Jibia

Cámara Baja rechazó prorrogar entrada en vigencia de la Ley de la Jibia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto fue rechazado por 118 votos, 21 a favor y 4 abstenciones, pero pese al revés, el Gobierno puede presentar esta idea legislativa en el Senado según facultad constitucional.

Cámara Baja rechazó prorrogar entrada en vigencia de la Ley de la Jibia
Martes 13 de agosto de 2019 15:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó por amplia mayoría la idea de legislar el proyecto que prorroga en dos años la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, por lo que la iniciativa entrará en vigencia el 17 de agosto próximo.

Tras un intenso debate, el proyecto fue rechazado por 118 votos, 21 a favor y 4 abstenciones.

Imagen foto_00000005

Pese al revés en la Cámara Baja, el Gobierno puede presentar esta idea legislativa en el Senado según facultad constitucional, ya que de otra forma el proyecto tendrá que esperar un año para que vuelva al Congreso.

"Hoy el Congreso reafirmó que las malas práctica, como el arrastre, no pueden hipotecar el futuro de la Jibia y de ningún recurso pesquero de Chile", manifestó el dirigente, Pascual Aguilera, de la Coordinadora Nacional de Jibieros.

Imagen foto_00000003

Cabe mencionar que este proyecto, que pretendía prorrogar en dos años la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia -donde se elimina la pesca de arrastre-, fue presentado por los diputados Juan Francisco Undurraga, Bernardo Berger, Gastón Saavedra, Leopoldo Pérez, María Loreto Carvajal y Luciano Cruz Coke, y contó con el apoyo del Gobierno que puso suma urgencia a la discusión.

Imagen foto_00000001

Esta ley fue despachada por el Congreso el 8 de enero pasado para su promulgación por parte del Ejecutivo, por lo que debe entrar en vigencia este fin de semana.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios