Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara Baja aprobó comisión que indagará operatividad del Compin

Cámara Baja aprobó comisión que indagará operatividad del Compin

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta comisión pretenderá indagar sobre la Unidad Centralizada de Licencias Médicas y Subsidios dependiente de la Compin Metropolitana de Santiago, donde ocurrieron reclamos violentos por parte de usuarios.

Cámara Baja aprobó comisión que indagará operatividad del Compin
Miércoles 3 de julio de 2019 21:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Diputados aprobó la conformación de una instancia investigadora relacionada a las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), luego de una serie de reclamos y acusaciones de mala gestión por parte de los usuarios.

Con el respaldo de 68 diputados, la comisión investigadora pretenderá indagar sobre la Unidad Centralizada de Licencias Médicas y Subsidios dependiente de la Compin Metropolitana de Santiago, donde ocurrieron reclamos violentos por parte de usuarios.

Asimismo, se abocará determinar si dichos órganos cuentan con personal suficiente para el cumplimiento de sus funciones e identificar las causas de la demora en resolver las licencias médicas y otros asuntos de su competencia.

"La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional", según dio a conocer la Cámara de Diputado.

Finalmente se informó que se examinará la labor ejercida por la Superintendencia de Salud respecto del rechazo de licencias médicas por parte de las isapres y que llegan en apelación a las Compin. En este aspecto, se prevé tratar las eventuales irregularidades cometidas por órganos o funcionarios estatales en esta situación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios